La crisis de los cines

La actual crisis sanitaria que estamos viviendo ha golpeado de lleno a una gran cantidad de sectores. Uno de los más perjudicados, ha sido el de la cultura. Debido a las circunstancias actuales, un pasatiempo tan habitual como acudir a los cines en Coruña se ha visto tristemente perjudicado por un virus que nos limita por completo el contacto social. Este problema, no solo está afectando a todas aquellas personas que les gustaba ir al cine, sino también a las producciones cinematográficas, ya que resulta complicado grabar una película en estas circunstancias. Precisamente por esto, se entiende a la perfección los pocos estrenos que hay en la cartelera, además del cierre de unos cuantos cines que esperan la llegada de una situación mejor.

La cultura necesita ayuda

Estos días han servido para que muchos se den cuenta de la importancia que tiene el cine en la vida de las personas. Es un hecho, que son muchos los que han hecho más llevaderos sus días en casa durante el confinamiento consumiendo una gran cantidad de películas y terminando todas esas series que tenían a medias.

Poco a poco, el cine está recuperando la normalidad y la vuelta a los rodajes está empezando a ser un habitual. Sin embargo, algunas productoras han decidido retrasar parte de sus películas y esperar al año que viene esperando una mejora de la situación. Debido al confinamiento que se está llevando a cabo en muchas ciudades, poco importa que en el cine se encuentre una película que nos gustaría ver si está prohibido salir de casa.

En definitiva, el cine está pasando una mala época, pero por suerte, remontará. Esperemos que dentro de poco podamos recuperar aquellos días en donde se puede disfrutar sin ningún problema en una sala de cine y podamos hablar de esta pandemia como un tema del pasado.