Cuando alguien pregunta sobre las mejores playas de las Islas Cíes con frecuencia alguien saca a relucir la playa de Rodas. No faltan razones para ello. Rodas es un arenal de gran tamaño que une dos de las tres islas de Cíes, las dos únicas a las que se puede acceder sin un barco propio. Las arenas son doradas y muy finas y las aguas se ven cristalinas y de un bonito tono azul o turquesa dependiendo del momento del año. Es una playa que invita a tomar el sol, a disfrutar del agua y a realizar todo tipo de actividades. Además, queda muy cerca del lugar donde uno se baja del barco, por lo que ni tan siquiera hay que caminar mucho, lo que agradecen quienes acuden a la playa con neveras, sillas y todo el equipo.
Pero esto no quiere decir que sea la única respuesta posible. Por ejemplo, para aquellos que disfrutan de las opciones más naturales, hay una playa nudista que también queda muy cerca de donde se baja del barco, solo hay que recorrer una pequeña senda para llegar. Para ellos, esta es sin duda la mejor de las playas ya que está muy recogida y tiene mucha menos afluencia de gente. Y tiene todo el encanto de la arena y el agua que puede tener la de Rodas. Esta playa es frecuentada por todo tipo de personas, desde familias completas hasta parejas y todo el mundo es bien recibido en ella.
Pero también están aquellas personas para quienes las calas tienen un encanto especial y que prefieren dar una caminata hasta llegar a esos arenales que, un poco menos conocidos, no dejan de ser encantadores y de tener su público. No pienses que te vas a encontrar una playa vacía en Cíes, porque eso no es posible. Pero sí con mucha menos gente. Estas calas suelen ser el lugar favorito para quienes van en un barco particular, pudiendo fondear en espacios menos frecuentados.
Cada persona tiene una forma diferente de entender su día de playa y en Cíes hay playas para todos ellos. Esto es parte del encanto de estas islas que llevan décadas siendo el destino de veraneo favorito para parejas, familias y todo tipo de gente que año tras año, vuelven a su lugar ya sea a pasar un día ya sea a quedarse en el camping.