Asturias está repleta de lugares que hay que conocer. Es un lugar ideal para el turismo familiar, por eso el alquiler autocaravanas asturias está en auge al ser una forma de recorrer este lugar sin gastar demasiado y permitiendo la máxima comodidad para todos, sobre todo cuando hay niños pequeños. Elegir cuáles visitar no es tarea fácil pero lo bueno de esto es que puedes ir tantas veces como quieras, siempre tendrás algo diferente que ver. Por eso, te vamos a sugerir tres lugares que tienes que conocer, pero sabiendo que no son los únicos.
1- Cudillero. Este pueblo es realmente sorprendente. Hay que entrar por la zona más occidental ya que hay un gran parking en el que puede quedar la autocaravana para visitar el lugar caminando. El pueblo está situado en una ladera, por lo que las cuestas son impresionantes, en algunos casos se salvan con escaleras. Pero las casitas pintadas de colores le dan un aire mágico. En la plaza hay varios locales para poder comer o tomarse algo. Lo mejor son los platos de pescado ya que es un puerto pesquero y cuenta con material de alta calidad.
- Santuario de Covadonga. El santuario de Covadonga y los lagos son una visita obligada. En plenos Picos de Europa, es un lugar de una belleza fascinante. Cuenta con un aparcamiento en el que hay que dejar los vehículos privados para acceder en autobús a los lagos y al santuario. En los alrededores hay un zoo, el de La Grandera, en el que se puede ver fauna autóctona y también animales de otros lugares. Esta visita suele encantar a los más pequeños, ya que los van a ver en un hábitat similar al natural.
- Taramundi. Este lugar es famoso por sus cuchillos, pero además de que el pueblo tiene mucho encanto los alrededores son una verdadera maravilla. Destacan los numerosos hórreos que hay en los alrededores de Taramundi, pero también los molinos de la aldea de Mazanovo o el conjunto etnográfico de Os Teixols. Es un lugar perfecto para disfrutar con niños porque recorrer todos estos rincones les encantará. El museo de molinos de Mazanovo es especialmente recomendable para ellos porque podrán ver los diferentes tipos de molinos que se usaron a lo largo del tiempo y podrán usarlos ellos mismos, moliendo algunos granos de maíz tal y como se hacía antiguamente.