4 aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro

  1. Las posibilidades de personalización. Poder personalizar tu seguro de salud es muy importante porque te facilita el elegir exactamente aquello por lo que quieres pagar y quitar lo que no te interesa. Es importante elegir entre un seguro que incluya todos los servicios o tan solo un servicio de especialistas y pruebas que no incluya hospitalización. O poder elegir el tipo de copago.

De esta manera, el seguro se adaptará a las necesidades de cada cliente y todos podrán sentirse satisfechos con ello. No olvides comprobar las carencias que el seguro tenga, ya que en algunos casos pueden llegar a ser más que excesivas.

  1. El cuadro médico. El cuadro médico es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un servicio. Con tu seguro de salud debes de poder acceder al mayor número de clínicas y al mayor número de profesionales, incluidos los más prestigiosos de las diferentes especialidades.

Es importante que en tu ciudad o en su área de influencia tengas la mayor parte de los servicios si no todos y, en el caso de que tu seguro incluya hospitalización, lo haga en centros de calidad y ofrezca habitaciones individuales y extras como la cama para el acompañante.

  1. Las posibilidades de contratar extras. Algunos seguros ofrecen la posibilidad de contratar un producto extra a un precio muy atractivo. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en adeslas seguro dental familiar, un producto muy atractivo y que presenta muchas ventajas para sus clientes y que es posible contratar junto con el seguro de salud.

Es importante que este tipo de seguros adicionales tengan calidad, como en el caso mencionado en el que se ofrecen clínicas propias que están abiertas a asegurados y no asegurados y en las que trabajan profesionales con mucho prestigio que ofrecen la más amplia cartera de servicios.

  1. El precio. Aunque pudiera parecer que el factor precio debería de estar en primer lugar, no es así. Cuando hablamos de salud el precio es importante, porque lo es en todos los campos de nuestra vida. Pero no puede ser determinante y por eso creemos que los tres puntos tratados antes deben de ser los prioritarios. Solo en el caso de que haya varias compañías que no satisfagan en lo anterior, podemos elegir entre ellas en función de los precios que ofrezcan.