Asistencia legal integral 

Somos conscientes que en los momentos inmediatamente posteriores al fallecimiento de un familiar se agolpan las tareas de obligado cumplimiento para el que muchas familias no están adecuadamente preparadas por razones obvias. Son momentos difíciles y lo que menos queremos es estar pendientes de pesados trámites burocráticos. En este caso, nuestra firma ofrece una asistencia legal integral que supone auxiliar a la familia del fallecido en todos los trámites que sean necesarios.

Hay que recordar que la ley es muy estricta también en este ámbito, pese a la dificultad que suele acarrear el fallecimiento de un familiar. Pero es necesario solicitar, por ejemplo, el certificado de defunción, entre otros trámites. Aunque, por lo general, no se trata de tareas complejas sí que puede suponer una dificultad añadida en un momento delicado. Por eso, en Tanatorio en Zamora capital ofrecemos un servicio de asesoría integral paralelo a los propios servicios funerarios.

Por ejemplo, ¿has pensado en los seguros de vida asociados a un fallecimiento? Se trata de un seguro en el que nadie quiere pensar, por razones obvias. Son esos seguros que se contratan y se olvidan, que están ahí por si acaso. Pero un día hay que ocuparse de ellos y buena parte de los familiares de la persona fallecida desconocen por completo el fondo y la forma de estos seguros.

Por eso es importante contar una asesoría legal en estos momentos que sea capaz de transmitir la información de estos seguros de forma asequible para que sea fácilmente comprensible pero siempre ateniéndose a lo firmado en dicho seguro. Y es que esta clase de pólizas a menudo incluyen cláusulas que hacen necesarias la intervención de profesionales jurídicos con capacidad para interpretarlas y transmitirlas a los familiares interesados.

En Tanatorio en Zamora capital contamos con un nutrido grupo de profesionales que son capaces de abordar esta clase de tareas legales, incluyendo también la gestión de los testamentos o incluso de la valoración económica del patrimonio hereditario de los fallecidos. Porque la mejor manera de evitar más disgustos es dejar todos estos temas en manos de profesionales.