Los muebles de salón de toda la vida, esos que había en las casas de nuestros abuelos y en ocasiones de nuestros padres, con su vitrina, sus cajones y su lugar para la televisión, son absolutamente eternos. Si tienes uno sabes de lo que hablo, se mantienen como el primer día porque están elaborados en su gran mayoría con madera maciza y si se han cuidado un poco, estarán impecables. Pero, evidentemente, estarán muy desfasados.
A todos nos da pena tirar un mueble de madera maciza, más si se trata de una madera de buena calidad. Pero la buena noticia es que no necesitas hacerlo, porque puedes transformarlo en un mueble moderno y muy bonito con solo un poco de paciencia.
El primer paso es limpiarlo a fondo para quitar hasta el último resto de suciedad. Tendrás que desmontar todo aquello que pueda quitarse, como los cajones, las puertas o los estantes sueltos. Hecho esto, quita todos los tiradores y, si son bonitos y quieres conservarlos, te tocará darles una capa de producto para quitar cualquier resto de corrosión. Una vez limpios, puedes comprar sprays de pintura especial para metal para pintarlos del color que te gusten, ya sea para darles un color dorado como si fueran nuevos ya sea para ponerlos negros o en cualquier color.
Elige el tono que quieres para tu mueble. Los blancos están de moda, pero no es el único color que le irá bien a tu mueble de salón, los azules y los verdes son las tendencias más actuales para darle luz y alegría a la estancia. Pasa una lija antes de pintar y aplica un producto para que la pintura quede bien adherida. Una vez pintado, a spray o con un rodillo, espera a que seque y dale una segunda mano si es preciso. Puedes combinar dos colores, para darle vida a los adornos que con frecuencia tienen en las puertas.
Con el mueble ya pintado, puedes comprar un papel decorativo de pared adhesivo y colocarlo en toda la parte del fondo del mueble, para que haga un ligero contraste con el resto del mueble. Usa también el papel adhesivo para forrar los cajones por dentro y que queden como nuevos.
Cuando veas el resultado, te parecerá mentira que ese mueble moderno y bonito sea el antiguo mueble de madera de tus abuelos.