Diez años habían pasado desde la última vez que nos vimos. Muchas cosas habían cambiado desde entonces. Habíamos tenido varias relaciones en ese tiempo, pero ya llevábamos tiempo solteros otra vez. Y las redes sociales hicieron el resto: comenzamos a seguirnos en Instagram, a poner likes, a hablar por Facebook y al final por WhatsApp. Y volvió a surgir la chispa. Y entonces, medio en broma, medio en serio, empezamos a hablar de volver a vernos.
Ella vive en el sur y yo al norte. Tuvimos una relación a distancia durante unos meses y después vivimos juntos en Madrid una temporada. Luego ella se quedó sin trabajo y volvió a casa y la relación se rompió. Más tarde yo también volví a casa. Así que al principio pensamos en vernos otra vez en Madrid, pero luego consideramos que no era muy romántico. Y entonces decidimos que había que hacer algo especial: ir a un sitio insólito que no conociéramos ninguno de los dos. Y surgieron las islas Cíes.
A mí me encanta lo de buscar hoteles, ella sabe que se me da bien (¡cuántas veces busqué alojamiento para los dos en nuestra primera época!) así que quedé encargado de gestionar las islas cies alojamiento. Ella se encargaba de hacer las rutas de transporte y los billetes. La idea era encontrarnos directamente allí, en las islas. Sonaba un poco arriesgado (¿y si alguien se echaba atrás en el último momento?) pero eso también formaba parte del asunto: sin sentir un poco de vértigo esta clase de cosas no merecen la pena.
Hay que tener en cuenta que visitar las Islas Cíes ya es de por sí algo especial ya que tienen un riguroso control de visitantes, por lo que tienes que solicitarlo con tiempo: debíamos cuadrarlo todo, incluyendo islas cíes alojamiento, para que los dos estuviéramos allí al mismo tiempo: no fuese a ser que nos aceptaran en fines de semana diferentes…
Y así fue nuestro reencuentro, en un entorno paradisíaco como las Islas Cíes para revivir una relación con diez años de historia. Una cosa nos quedó clara cuando acabó el fin de semana: no podíamos haber elegido mejor que ese escenario para el reencuentro.