Por suerte para mí yo no esperé demasiado en ponerme en manos de profesionales de cara a tratar mis problemas de la piel. Si hubiera tardado más, posiblemente me hubieran quedado muchas más de esas molestas cicatrices que aparecen por culpa del acné y los granos. Pero como bien me explicaron en las primeras citas que tuve en la clínica, antes de tratar las cicatrices hay que ocuparse de las lesiones activas.
Mi problema en la piel era el mismo que el de otros muchos adolescentes. Debido esencialmente a cambios hormonales, empieza a aparecer el temido acné. Se suele considerar como algo normal, y de hecho lo es: no es algo con lo que haya que dramatizar. El problema puede venir si el acné se extiende en el tiempo, pero, sobre todo, si no se trata adecuadamente. Lo más peligroso es manipular el acné, algo en lo que caen muchos jóvenes. Yo misma empecé y esa fue la causa de algunas lesiones que fueron difíciles de solventar.
Pero, como digo, no tardé en buscar un especialista tratamientos acne Vigo. Gracias a mi madre que escuchó mis ‘plegarias’ buscamos un buen médico especializado en estos problemas. Porque mi primera consulta con el médico de familia no fue del todo positiva a pesar de sus buenas intenciones. Yo buscaba un diagnóstico un poco más preciso y para eso hay que acudir a un dermatólogo especialista.
Fue allí cuando me indicaron el modo en el que debía cuidar la piel de la cara, con lavados frecuentes, especialmente por la noche y evitando usar cremas muy grasas, además de no tocar los granos. Me porté bien y seguí los pasos que me dio el especialista tratamientos acné Vigo y, poco a poco, se fue reduciendo el problema. Una vez atajado llegó el momento de abordar las cicatrices que fueron tratadas con terapias poco agresivas que lograron muy buenos resultados.
Así que mi consejo para todas aquellas personas con acné es, antes de nada, consultar con un profesional especializado que les puede indicar la mejor forma de abordar el problema, evitando remedios milagrosos que pueden traer más problemas que beneficios.