Desde los años setenta del siglo XX las Cíes han sido un destino soñado para muchas personas durante el verano. Primero para practicar la acampada libre y hoy en día para realizar un turismo mucho más sostenible, ya sea pasando el día ya sea acampando en el camping legal que existe. Tanta es la demanda para visitar las Cíes que han tenido que restringir el número de personas que pueden acudir cada día. De esta manera, se aseguran de preservar la belleza y pureza de la naturaleza de este lugar.
Pero es posible acudir a las Cíes en otras épocas del año y, tal vez, ir a las islas cies en septiembre sea una de las mejores opciones de todas. A finales de verano o principios de otoño, la demanda de visitantes decae ya que los niños comienzan el colegio y muchos turistas vuelven a sus lugares de origen. Pero en las Rías Baixas, el tiempo continúa siendo muy bueno durante todo el mes de septiembre e incluso también en octubre. Por eso, las Cíes siguen siendo una excelente opción para visitar y pasar el día.
El camping de las islas funciona hasta el 15 de septiembre, momento en el que cierra la temporada. Pero incluso después se puede acudir a la isla a pasar el día, por lo que sigue siendo posible disfrutar de la playa y del entorno. Hay que comprobar los horarios ya que según avanza el mes de septiembre puede haber menos opciones disponibles.
Una vez en la isla, a principios de otoño puede ser una buena idea dar un pequeño paseo antes de acudir a la playa. Dado que el sol no es tan intenso como en verano, se puede estar allí al mediodía para disfrutar del calor y, los más valientes, darse un baño. Contrariamente a lo que pueda parecer, en otoño puede ser más agradable bañarse que en invierno porque no hay un contraste tan intenso entre la temperatura del mar y la del exterior.
Pero en otoño, lo más interesante para hacer en las Cíes es recorrer sus rutas de senderismo. Disfrutar de los cambios en la naturaleza, de la caída del sol en un horario más temprano o incluso de los olores diferentes que hay en el ambiente en esta estación, será una gran experiencia que no se olvidará fácilmente. Además, hay rutas con diferentes niveles para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia.