Pasión por una firma 

Sé que es una afición cara, pero es mi afición: me gusta la moda desde siempre. Cuentan que cuando era niña ya juntaba tejidos cogiendo de aquí y de allá para imaginar vestidos y otras prendas. Y aunque mi carrera profesional finalmente no ha ido encaminada hacia la moda, sí se ha mantenido como mi principal pasión. Y hay firmas que me enamoran con tan solo un vistazo. Gucci es una de ellas.

Se trata de una firma conocida por todos que ha estado de actualidad en los últimos tiempos por la película de Ridley Scott sobre los asuntos más curiosos (y escabrosos) de la Casa Gucci. Pero a mí lo me interesa es la moda, no la anécdota. Por eso siempre que puedo busco collares Gucci en Vigo y comparo precios, porque en ocasiones se encuentran gangas de una firma que no suele ser precisamente barata.

Pero es que Gucci es muy especial. Solo hay que ver la última campaña que ha sacado con una enorme inversión. Inspirada en diferentes películas de Stanley Kubrick ha planchado algunas de sus escenas más icónicas para incluir a modelos con ropa de la firma. Resulta increíble ver a modelos acompañando al astronauta de 2001 o los “drugos” de La Naranja Mecánica.

Por supuesto, no todos los atuendos que visten estos modelos son fácilmente trasladables a la vida real, pero ya sabemos cómo funciona la alta costura. Por un lado, están sus atuendos más llamativos, precisamente para llamar la atención en los desfiles o en las campañas de marketing, y luego están las prendas más sencillas (y a menudo un poco más asequibles) que se pueden incorporar a tu armario.

Algo parecido pasa con la joyería y los relojes. Tampoco son piezas baratas, pero se pueden encontrar ofertas interesantes. Luego entra en juego cómo cada uno quiera gastar su dinero. En mi caso, prefiero ahorrar y comprar collares Gucci en Vigo que gastarme ese dinero en un viaje. Es cuestión de prioridades y la satisfacción que yo encuentro en la moda no me lo proporciona ninguna otra afición.