Una terraza de diseño en tu hogar

Si tienes la suerte de vivir en una zona con un buen clima, seguro que la terraza de tu casa es el corazón de la misma. Pero incluso si solo puedes disfrutar de la misma parte del año, tenerla cuidada y bien decorada la convertirá en la protagonista de las mejores veladas en tu hogar.

El primer paso consiste en decidir qué tipo de terraza quieres. En algunos casos  no es posible elegir, pero en la mayoría se puede escoger entre una terraza abierta, como son la mayoría, o cerrarla. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes pero es el primer paso para poder decorar a continuación. Las terrazas cerradas se aprovecharán mucho más y son la mejor opción en casas que no tienen grandes espacios dentro, ya que de esta manera pueden funcionar como una habitación más de la casa para todo el año. Un lugar de relax permanente en el que, además, no hay que tener tanto cuidado al elegir los muebles porque no tendrán que soportar inclemencias.

Una vez decidido el tipo de terraza, hay que escoger muebles de terraza de diseño adaptados a la misma. Es importante saber qué tipo de función va a tener el espacio: si quieres una terraza en la que se pueda comer, si es solo para sentarse a tomar algo, si también va a ser zona de juegos de los niños o lugar de mascotas etc. Si la terraza va a ser un lugar multifuncional hay que elegir muebles pequeños y fáciles de mover, como mesas plegables o sillones apilables. Así, cuando no hay invitados o no se va a comer fuera, todo queda recogido y hay sitio para otros usos.

Lo ideal sería que la terraza pudiera quedar siempre puesta, así los muebles podrían elegirse entre una más amplia gama de opciones y además podría tenerse una decoración fija. Si tu terraza es grande, puedes crear una zona de comedor, con una mesa bonita y sillones individuales en lugar de sillas, que le dará un toque elegante y conseguirá mayor comodidad para los comensales. A mayores, puede haber otra zona para sentarse de relax y tomar una copa tras la cena. Con un gran sofá de exterior y una mesa baja elegante. Los sillones de la mesa pueden moverse para acomodar a todo el mundo en torno a la mesa baja en un ambiente distendido.