4 aspectos importantes para tu reforma de baño

  1. Antes de comenzar con tu reforma de baños vigo dibuja un plano del espacio con el que cuentas para poder distribuir el nuevo baño aprovechando bien el espacio. En tu tienda especializada en reformas pueden ayudarte a realizar el proyecto, pero seguramente, si llevas tiempo deseando hacer la reforma, tendrás algunas ideas sobre cómo quieres que sea tu baño soñado.

Debes tener en cuenta aspectos como si deseas cambiar de lugar las tuberías, las puertas o si vas a ampliar el baño cogiendo espacio de una habitación contigua. Todo esto va a influir mucho en el proyecto final.

  1. Una vez que tengas el diseño de tu baño y sepas todo lo que vas a hacer, elige los materiales nuevos. Tanto los internos, como por ejemplo las nuevas tuberías, como los que se van a ver. Deja que te informen los especialistas en reformas sobre los diferentes tipos de materiales que hay en el mercado y sus resultados.

No te dejes llevar solo por la apariencia de los suelos o los alicatados, ten en cuenta su composición y calidad para que los resultados sean los mejores.

  1. Dedica especial atención a la zona de ducha o bañera. Tanto una como otra tienen ventajas e inconvenientes. Hoy, la ducha es lo que suele ganar adeptos, pero no todo el mundo quiere prescindir del placer del baño, sobre todo si hay niños en la casa.

Estudia los materiales que hay para los platos de duchas, sus ventajas y sus inconvenientes e incluso valora un plato de obra si el espacio no tiene medidas estándar. Son un poco más caros pero el resultado es muy bonito y se adaptarán al cien por cien al hueco que tengas.

  1. No olvides aspectos como la iluminación o la calefacción, ya que tienen que tener sus lugares y en algunas ocasiones es necesario pasar cables o tuberías para poder instalar todo. El cuarto de baño es una habitación en la que, siendo posible, es bueno tener la calefacción independiente, por ejemplo, con suelos radiantes.

El placer de salir de la ducha y pisar un suelo caliente es algo que siempre vas a agradecer tener y este tipo de instalaciones permiten que la habitación se caliente muy rápido si te vas a duchar, sin deber tener abierto el radiador durante todo el día.