6 productos que no pueden faltar en tu despensa

Hay productos básicos que todos tenemos en la despensa, como unas latas de conserva, unos paquetes de pasta o arroz. Pero, además de estos, hay otros que, sin ser indispensables ni tan básicos, deberían de estar siempre presentes en la cocina ya que nos pueden ayudar a preparar platos de todo tipo con rapidez, elaborar un picoteo o tener un momento de auténtico placer gastronómico.

  1. Atún claro en aceite de oliva gourmet. El atún forma parte de muchas de las recetas de nuestra cocina, pero un atún de calidad hará que cualquiera de estas preparaciones gane muchos puntos. Una vez que hayas probado el atún gourmet en aceite de oliva, no vas a querer otro.
  2. Encurtidos. Lo mejor para cualquier picoteo. Disfruta de unos encurtidos a solas o con otras personas y tendrás un snack saludable, muy rico y que casa con cualquier bebida con la que quieras acompañarlo.
  3. Legumbres cocidas. ¿Cuántas veces se te ha apetecido un plato de legumbres y no has podido cocinarlas porque no las tenías a remojo? ¿O porque no había tiempo para una cocción lenta? Las legumbres ya cocidas son grandes aliados en la cocina para poder realizar cualquier plato en tiempo récord y con el mismo sabor.
  4. Mix de verduras congeladas. Nos permiten preparar todo tipo de platos de manera muy rápida. Siempre están a mano, no hay que lavarlas ni cortarlas y no se pasan si por lo que sea no las cocinamos en los días siguientes a la compra. Nos sirven para un revuelto, para acompañar un arroz, para darle un toque a un guiso o para preparar una fresca ensaladilla. Hay diferentes mezclas de verduras por lo que pueden tenerse para distintos fines y siempre al gusto del consumidor.
  5. Quesos. En España adoramos el queso, pero no somos los únicos. Es un alimento básico en toda Europa y gracias a Internet podemos comprar quesos de cualquier país y traerlos a nuestra despensa en un solo clic. Así, cuando nos apetezca darnos un capricho, solo tenemos que elegir qué bandeja vamos a abrir para rendirnos al placer de un queso que nos llene el paladar.
  6. Un buen vino. Es el acompañante ideal de cualquiera de los platos que se cocinen. Una copa de nuestro vino favorito hará que cualquier comida sea mucho más especial y es también la manera ideal de recibir a cualquier amigo.