Fabricantes de equipos informáticos a medida

Una de las salidas más rentables para una empresa de productos informáticos en estos momentos, es la fabricacion monitores industriales a medida y otros equipos informáticos orientados a la industria.

Si bien los ordenadores se introdujeron en la industria hace ya muchos años, nunca como ahora habían acaparado tanto protagonismo y habían sido capaces de desarrollar tantas funciones. Muchas empresas están totalmente controladas por medio de un sistema informático capaz de mantener actualizado al instante su stock, tanto en tienda como en almacén, lo que les permite realizar las ventas online sin errores y poder localizar la última unidad que les quede de un producto, independientemente de contar con varias tiendas.

Estos sistemas funcionan mediante etiquetas y registros de radiofrecuencia que son leídos por máquinas especiales que están conectadas a ordenadores. Tan solo pasar el camión por el lector a la entrada del almacén, todo lo que hay en él queda registrado como entrada o como salida y de esta forma, es muy fácil saber la localización exacta del stock, evitando pérdidas y, sobre todo, robos.

En la producción en línea los ordenadores realizan funciones de gran importancia. Algunas tan sencillas como contar el número de unidades que pasan por diferentes puntos de la línea de producción de modo que si algo falta, se puede saber exactamente en qué zona hay que buscar. Esto es muy importante para detectar atascos o averías que, de otra manera, podría llevar horas encontrar al tener que registrar palmo a palmo toda el área de trabajo.

Otras funciones son tan complejas y de tanta importancia como, por ejemplo, depositar la cantidad exacta de un ingrediente en una receta. Esto lo hacen máquinas gracias a programas informáticos que permiten que se deposite la cantidad exacta, sin fallar en nada, y toda la producción tenga el mismo sabor o el mismo nivel de calidad.

Estos son solo algunos ejemplos en los que podemos ver cómo trabajan los ordenadores en la industria. Contar con expertos en realizar estos aparatos y que sean capaces de adaptarlos tanto en el interior como en el exterior a las necesidades de cada tipo de empresa, es cada vez más vital. Por eso, muchas empresas informáticas que realizaban otro tipo de ordenadores se están reciclando para introducirse en el mundo de la informática industrial que les ofrece muchas más salidas y, sin duda, mayores beneficios.