¿Cuáles son los servicios que ofrece una clínica odontológica?

Elegir al mejor dentista en santiago de compostela y otros municipios requiere una intensa criba, pues el número de profesionales y centros de odontología supera los 39.760 en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una excelente forma de seleccionar la opción más adecuada es revisar sus distintos servicios y especialidades.

 

Las endodoncias, por ejemplo, son un servicio básico que presta la generalidad de clínicas dentales. Resulta indispensable cuando las caries e infecciones dentales afectan a los nervios, causando un intenso dolor. Otro servicio esencial es la implantología, rama pensada para dar una solución eficaz a las piezas dentales insalvables o con un grave deterioro.

 

Por su parte, la odontología infantil está destinada al cuidado de la salud dental de los niños, desde su nacimiento hasta los 6 años aprox. Sus tratamientos pretenden solventar problemas como las caries, traumatismos, desalineamientos dentales, maloclusiones, anquilosis, etcétera.

 

Dentro de la odontopediatría, uno de los tratamientos más frecuentes son las ortodoncias. Los más utilizados, los brackets, se han sumado en los últimos años a los novedosos Invisalign y otros alineadores inapreciables a simple vista. Lógicamente, las ortodoncias reciben también una notable demanda entre los adultos.

 

La mayoría de clínicas dentales ofrecen servicios de blanqueamiento, tratamiento consistente en eliminar manchas, decoloraciones y cualquier forma de oscurecimiento de la claridad de las piezas dentales.

 

Sin embargo, no todos los tratamientos odontológicos tienen como objetivo la mejora de la estética bucodental. La extracción de las muelas del juicio es una intervención de urgencia que requiere la mediación de un médico especializado, más todavía si el molar se ha desarrollado de forma inadecuada y requiere tratamiento quirúrgico.

 

La colocación de carillas de cerámica o porcelana es otro servicio muy demandado en clínicas de odontología. Consiste en la instalación de unas láminas finas en la superficie de los dientes, a fin de embellecer su color o de modificar su forma.