Seguro que has oído muchas veces a alguien decir: esto costaba mucho, pero yo pagué menos. Hay personas que parecen tener un sexto sentido a la hora de gastar dinero, siempre encuentran las mejores ofertas, siempre pagan menos que el común de los mortales por el teléfono móvil, la lavadora, las gafas o el billete de avión. Pero yo soy de esos de los que carece de ese sexto sentido, todo lo contrario: cada vez que quiero comprar algo sube de precio, o en cuanto lo compro, baja de precio.
Por eso, a la hora de mirar una autocaravana traté de buscar consejos de profesionales, de esos que siempre consiguen sacar el mejor precio. No como yo que compro un billete de avión y al día siguiente baja 100 euros o que se decide por fin a comprar un móvil rebajado y la mañana en la que la va dar al clic se acaba la oferta. Esto no podía seguir así, necesitaba ayuda de profesionales.
Mi cuñado es uno de esos profesionales, le dije que estaba mirando precios de autocaravanas de segunda mano y me dijo que lo dejara en sus manos, que conocía el sitio indicado y el momento preciso. Le pregunté si había comprado alguna vez alguna autocaravana y me dijo que por supuesto. Mi cuñado es una caja de sorpresas.
Así fue como empecé el curso acelerado de cómo conseguir el mejor precio en mis compras. Lo primero es tener muchos amigos y conocidos, uno en cada sector comercial. Mi cuñado tenía un amigo que trabajaba en el ámbito de los vehículos de ocasión y nos dio algunos consejos sobre autocaravanas. Para mí sería la segunda así que ya tenía algo de experiencia, pero es verdad que era la primera que iba a comprar de segunda mano.
Y en cuanto a los precios de autocaravanas de segunda mano, nos dijo que había que saber tener paciencia pero que cuando viéramos una oferta no nos lanzáramos a la primera porque había que tener claro que el vehículo tenía todos los permisos necesarios. Pues eso: sentido de la oportunidad, mucho sentido común… y un poco de suerte.