Disfruta de una bonita excursión por la ría de Vigo

La ría de Vigo cuenta con unas vistas maravillosas, no solo de la ciudad, sino también de los diferentes pueblos de la península do Morrazo. Por eso, si quieres organizar una bonita excursión para el colegio de tus hijos, para tu asociación deportiva o para cualquier grupo al que pertenezcas, una alternativa perfecta es la de contratar un viaje en barco por la ría de Vigo.

Existen transportes en barco ría de Vigo horarios fijos diarios. Si el objetivo es ir hacia puntos como Cangas o Moaña, siempre se puede coger uno de estos barcos por la mañana, disfrutar de la excursión por la zona elegida y regresar en barco a Vigo.

Otro destino muy frecuente para estas excursiones son las Islas Cíes, a las que también se puede acudir mediante barcos con horarios constantes diarios. Es importante, en este caso, consultar con la Xunta si es necesario o no tener un permiso para visitar las islas, ya que en determinados momentos del año y para controlar el número de personas que acuden, es necesario contar con una autorización.

Pero hay una tercera opción, que es la de dar un paseo por la ría sin necesidad de ir a ningún punto en concreto. Con el paseo, se disfrutará de las vistas, se podrán visitar puntos muy llamativos como son las bateas de los mejillones. Incluso es posible contratar una degustación de este molusco que tan famoso es en esta ría.

Este tipo de excursiones tienen como aliciente que en ellas solo va a participar el grupo que la ha contratado. Y que se podrá contar con un guía que nos contará algunas cosas muy importantes y llamativas sobre los lugares más representativos que se van a ver. Se disfrutará, además, de pinceladas de la historia de la zona, que serán muy didácticas para todos los que participen en el paseo.

Además de la excursión, se tendrá la experiencia de disfrutar el aire puro del mar, algo que sin duda alguna va a ser toda una experiencia para nuestros pulmones. Evidentemente, se trata en conjunto de una excursión económica, entretenida y que ofrece mucho. Por lo que todo el mundo va a poder participar y disfrutarla.

Este tipo de salidas tienen una duración de aproximadamente dos horas, siendo perfectas para realizar en horario escolar o para combinar con una comida o con una cena en grupo.