El chef y los suministros del restaurante 

Es uno de los aspectos de un negocio de hostelería al que no se le suele dar la importancia que se merece, pero es comprensible porque cuando abrimos un restaurante solemos estar liados con otros aspectos del proyecto como la elaboración de la carta o el diseño del espacio físico del restaurante. Pero para completar nuestro menú, siempre necesitaremos proveedores, y el acierto en la elección de los mismos también determinará el éxito de nuestro local.

Para empezar, el chef del restaurante debe estar involucrado en la elección del suministrador. Por ejemplo, si uno de los productos que va a aparecer en el menú es la pota, muy probablemente necesitaremos un Proveedor de pota congelada para hosteleria. Y es que el chef es el responsable final del menú, y si no interviene en la elección de los proveedores, puede que no esté satisfecho con los productos para configurar este menú.

En ocasiones, son los propios chefs los que acuden a los mercados o las lonjas a adquirir el producto. Pero no siempre puede encontrarse todo lo necesario en un mercado, además de que, dependiendo del restaurante, la mayoría de las veces vamos a necesitar una gran cantidad de producto. Por eso la solución de los proveedores es muy práctica para los restaurantes, al menos para determinados productos.

Es evidente que todo chef siempre va a preferir acudir en persona a supervisar todas las compras en los mercados para saber con qué trabaja, pero a veces, por falta de tiempo, eso no es posible. En el caso del Proveedor de pota congelada para hostelería, lo adecuado es que el cocinero principal esté en contacto con el proveedor para la elección del producto. Y es que él es el responsable final de la propuesta gastronómica del restaurante y lo lógico es que él también esté al frente de la elección de proveedores.

Por supuesto, luego entran en cuenta otros aspectos, como el coste del servicio que también debe ser valorado, pero en líneas generales, el chef siempre debe tener voz y voto a la hora de elegir un suministrador.