El pelo, una seña de identidad

El pelo tiene una gran importancia en la imagen personal de la gente. Para muchas personas es una seña de identidad claramente definitoria. Los tupés que lucía Travolta en los setenta y ochenta son un buen ejemplo.

Por eso, perder el cabello puede ser todo un trauma para muchas personas. Especialmente para las mujeres, que tienen una mayor dependencia del cabello para su imagen, pero también para los hombres, sobre todo porque cada vez son más cuidadosos con su físico y cuidan más su cabello o su barba.

Ante la caída del pelo, el primer paso es acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo Vigo para que analice las causas. En algunos casos, estas pueden ser genéticas, pero no es la única razón para perder el cabello. Cuando hay una alopecia genética y también en otros casos, es imposible a día de hoy evitar que el pelo se caiga, pero sí que se puede tratar de ralentizar el proceso. Además, existen técnicas muy avanzadas de injerto capilar que pueden ayudar a solventar esto.

No hay que esperar a estar calvo para realizarse un injerto capilar. De hecho, no son pocos los hombres que se los hacen teniendo todavía gran parte del pelo. El cabello injertado no se pierde, pero no se detiene la caída del resto. Por eso, cada cierto tiempo es necesario realizar nuevos injertos para ir rellenando las zonas en las que el pelo propio ha desaparecido.

La ventaja de ir injertando el cabello de manera progresiva es que es mucho menos perceptible. La persona tiene un mayor volumen de cabello, más densidad. Pero puesto que no tenía calvas propiamente dichas, se nota un cambio para mejor pero no es tan llamativo como si se va de vacaciones con unas grandes entradas y vuelve con una cabellera completa.

Tan importante es el pelo para la imagen de los hombres, que incluso algunos se hacen injertos de pelo en barba. La moda de las barbas pobladas tipo leñador ha hecho que muchos sean conscientes de que tienen poco pelo en la suya o incluso zonas del rostro en la que no les sale. Deseosos de seguir las tendencias, optan por los injertos para lucir barbas contundentes.

El pelo injertado es de la propia persona y el resultado es tan natural como si fuera cabello propio, lejos de aquellos primeros implantes que parecían plástico.