Ensaladas deliciosas con un toque muy especial

Las ensaladas pueden ser un plato muy simple o un plato altamente elaborado. Todo depende de las manos del cocinero y de lo que queramos hacer. Una ensalada mixta básica lleva tomate, lechuga y cebolla, se aliña con aceite, sal y vinagre y sirve para acompañar multitud de platos. Pero también puede ser un delicioso plato único en el que haya todo lo necesario para comer de manera equilibrada.

Por supuesto, también están esas ensaladas especiales que hacen que saborearlas sea todo un placer y que no siempre son alimento para dietas. Por ejemplo, la ensalada templada con queso de cabra es un buen ejemplo. Es una ensalada clásica que lleva verdura de hoja, como lechuga o rúcula y que se acompaña con frutos secos y, lo más importante, queso de cabra a la plancha. Puede ir bañado con un vinagre de módena o incluso con una salsa de miel.

Si quieres darle un toque original a esta ensalada clásica prueba a Comprar quesos de cabra italianos baratos y conseguir un plato diferente que te sorprenderá. Los quesos de cabra italianos tienen matices diferentes a los que normalmente usamos en la cocina y supondrán una pequeña sorpresa para tu paladar.

Otro clásico, sobre todo en verano, es la ensalada de pasta. Para hacerla se mezcla pasta de verdura cocida con verdura de hojas y otros ingredientes como por ejemplo piñones o aceitunas. Se aliña con salsa rosa o con mayonesa y se consume muy fría.

Prueba a darme un toque gourmet sustituyendo la habitual lechuga por brócoli y tomates cherry y añadiéndole salmón ahumado y gambas. Aliña con aceite y sal y disfruta de un plato muy completo y saludable pero repleto de sabor.

La ensaladilla rusa no es propiamente una ensalada, pero también es un plato realizado con verduras y que gusta a todo el mundo. El problema es que suele adaptar para que los niños la disfruten y se convierte en un plato con pocos matices.  Una ensaladilla rusa diferente podría llevar la base original con verduras picadas, atún y huevo y añadir alcaparras, pepinillos y aceitunas gourmet.

Con este toque, tendremos una ensaladilla rusa más para adultos, con un sabor mucho más intenso y que será absolutamente diferente. Puede aliñarse con mayonesa o directamente con aceite de oliva virgen para percibir con mayor intensidad los diferentes sabores de esta deliciosa receta.