Entretenerse 

Había leído alguna vez el problema que dicen tener en algunos países, sobre todo en Japón, donde las vacaciones son más cortas. Cuentan que por allí algunas personas son incapaces de relajarse cuando tienen vacaciones: tienen tan asumido el ritmo de trabajo que no pueden dejar de trabajar ni en vacaciones. El colmo es que muchas de estas personas no ‘saben’ estar de vacaciones y prefieren volver a trabajar cuanto antes. 

Yo no soy japonés ni trabajo tanto como un japonés, pero este año he sentido algo cercano a esa sensación: estar de vacaciones y tener más ansiedad que trabajando. Y entonces supe que tenía que recuperar algunas de mis aficiones abandonadas o, si no, buscar algunas nuevas. ¿Qué tal ocuparse un poco el hogar? Así fue como me di cuenta de que la casa necesitaba muchos cambios y que sería una buena manera de ocupar el tiempo.

Hice una lista de todas aquellas cosas que echaba en falta en casa o que había dejado para más adelante… Y la lista era muy larga así que decidí empezar con algo bastante sencillo: Comprar comodas modernas. Nunca me ha gustado tener demasiadas cosas en casa, demasiados armatostes, pero también es verdad que algo hay que tener. En el dormitorio faltaba desde hacía tiempo una cómoda para guardar cosas porque todo se estaba empezando a apilar peligrosamente por las esquinas. 

Pero ya puestos a comprar una cómoda, mejor hacerlo bien. Es verdad que los muebles no suelen ser precisamente baratos, sobre todo cuando uno se sale de las tiendas que todos conocemos. Pero, de vez en cuando, gastar un poco más de dinero en algo que valga la pena es una satisfacción que se agradece. Al fin y al cabo, ¿para qué trabajamos si no? 

Estuve buscando unos días para Comprar comodas modernas y al final encontré un par de opciones que me gustaban. Pero antes de decidirme tenía que tener claro cómo iba a seguir con la decoración y el mobiliario de casa para que todo tuviera un estilo armónico. Y aposté por una cómoda con paneles metálicos vintage que iban a quedar bien con el resto del dormitorio. Ya tenía entretenimiento para una temporada…