HAY SEGUROS Y SEGUROS

Hace poco tiempo he encontrado un nuevo trabajo y una de las primeras cosas que me dijeron fue que tenían un seguro medico para pymes adeslas, y eso me gustó porque en otros trabajo que tuve con anterioridad ni sabía si estaba asegurado tampoco nadie me informó al respecto. Por fortuna nunca tuve ningún percance en esos años que estuve en esos trabajos para que tuviese que acudir a los servicios de ningún seguro.

Creo que informar a los trabajadores de cosas tan importantes como saber qué seguro te va a cubrir en caso de accidente me parece que lo deberían de hacer en todas las empresas serias que haya en nuestro país.

Tengo amigos que han tenido problemas con sus empresas por culpa de los seguros médicos que disponían y que pretendían que fuesen a trabajar sin haberlos curado, que eso sí que me parece bastante grave. A uno de mis amigos que se había roto un tobillo en su puesto de trabajo, le querían hacer ir a trabajar con un trozo de hueso suelto en el tobillo, ni que decir que duró una hora como mucho. Con el paso del tiempo y porque mi amigo le metió presión al seguro de su empresa que le operase y al final le tuvieron que mandar a Madrid para al final no hacerle nada. Y finalmente consiguió que le operasen y le quitasen el trozo de hueso que tenía suelto y le hacía daño y hoy en día gracias a dios se encuentra muy bien.

Casos como este parece que son casos aislados, pero la verdad es que pasa mucho más a menudo de lo que nosotros pensamos, pero por desgracia no nos enteramos. Por suerte la gran mayoría de los seguros son serios y no buscan sacarse a los pacientes de encima como parece que hacen otras. He tenido la gran fortuna que cuando he necesitado de la cobertura de un seguro se han hecho cargo de todo y no he tenido que preocuparme más que de recuperarme lo mejor que podía en ese momento de mi vida que fue bastante traumático.