Las meriendas más sanas para compartir con amigos

Cuando se comienza a vivir de manera independiente de los padres, ya sea solo o en pareja, una de las cosas que suelen hacer más ilusión es invitar a los amigos a merendar. Un picoteo informal para enseñar la casa, charlar y poder ejercer de anfitriones por primera vez. Pero ¿qué ponerles a los amigos? Lo mejor es escapar de los típicos pasteles y dulces. El motivo es que, si tus amigos traen algo, van a traer algo dulce, por lo que la merienda podría acabar siendo muy empalagosa. Busca pues otro tipo de picoteo que pueda encajar bien.

Cuando ya se tiene una edad hay que dejar de lado los ganchitos y las patatillas y comenzar a servir aperitivos un poco más adultos. Sorprende a tus amigos con un plato de paleta iberica de jabugo y una botella de vino de calidad cuando vengan a tomar algo a casa. Seguramente, en un primer momento se sorprendan, pero pronto entenderán por qué sus padres suelen escoger este tipo de agasajos para la hora del aperitivo y la merienda, en lugar de los picoteos poco sanos y de bolsa más propios de los jóvenes.

Los encurtidos son también una gran opción para merendar con los amigos porque son productos naturales, sanos y que están conservados de una forma tradicional sin colorantes ni conservantes en algunos casos. Además, su sabor es delicioso y combinan muy bien con unas cervezas, una jarra de sangría o unos refrescos según la opción que se elija. Es la merienda perfecta cuando solo se quiere picotear ligero para acompañar una bebida y una buena charla.

Y si sigues pensando en los snacks y no puedes quitártelos de la cabeza, adelante con ellos pero de una forma diferente. Hoy hay en el mercado tiras al horno en lugar de fritas y elaboradas no con cereales, grasas o patata, sino con verduras y con frutas. Un picoteo mucho más sano y, a la vez delicioso y diferente. Tus amigos se quedarán sorprendidos con el sabor de estos aperitivos, especialmente cuando les digas de qué están hechos.

Por supuesto, las tablas de fiambres ibéricos y quesos siempre van a ser un éxito y se trata de productos de gran calidad y que forman parte de la dieta mediterránea. Dales un toque más sano apostando por el jamón curado en lugar de fiambres y por quesos de calidad.