Si buscas pegatinas o etiquetas personalizadas, tendrás que decidir qué diseño te gustaría que tuvieran. Troquelar es el proceso de cortar sus pegatinas impresas en la forma deseada. Muchas empresas sólo ofrecen formas estándar cortadas, como rectángulos o círculos. Sin embargo, también hay otras que ofrecen pegatinas personalizadas en cualquier forma, ya sea el rectángulo estándar o el círculo, o un troquelado personalizado alrededor del borde de su diseño.
Pegatinas y etiquetas con formas estándar: son las etiquetas con forma de rectángulo, cuadrados, óvalos o círculos. Muchas compañías de impresión ofrecen una selección de tamaños de plantilla entre los que debe elegir. Sin embargo, si apuestas por un tipo de etiqueta personalizada verás que tienes total libertad y flexibilidad para crear estas formas en cualquier dimensión que desees. Estas son perfectos para aplicaciones tales como etiquetas de direcciones, etiquetas de jarras, etiquetas de botellas, etiquetas de organización, etiquetas de nombre y más. También funcionarán bien para logotipos comerciales redondos o rectangulares.
Pegatinas y etiquetas troqueladas a medida
En este tipo de pegatinas, los troqueles se adaptan a la forma de tu sticker. Algunas compañías de impresión ofrecen esto como una opción de corte, sin embargo, generalmente te cobrarán por el molde, lo que puede sumar unos euritos a tu pedido. Esta opción de corte es mejor para pegatinas y etiquetas que se utilizan para marcar un producto, se distribuyen como material promocional, o pegatinas y etiquetas que deben diseñarse y cortarse para adaptarse a un espacio específico.
Estas opciones de corte son las mismas que se emplean a la hora de crear imanes, calcomanías de pared y planchas de hierro. Crear tus etiquetas y calcomanías personalizadas en cualquier forma y tamaño que desees es sencillo. Si tiene requisitos de corte muy específicos, o está buscando algo un poco diferente puedes recurrir a una empresa profesional o intentar hacer tú mismo estas pegatinas adhesivas personalizadas.