Fuera complejos de cara a la primavera

En nada llegará la primavera y la gente comenzará a dejar en casa jerséis gruesos y abrigos XL para comenzar a ponerse ropa mucho más ligera y que deja ver con más nitidez el cuerpo. Esto es algo que preocupa a algunas personas que, a pesar de cuidarse, tienen grasa localizada en algunas zonas y no quieren ponerse ciertas prendas.

Algunas mujeres acumulan grasa en el vientre, las caderas o los muslos, algo habitual y que les impide ponerse pantalones marcados. Otras tienen el problema en las rodillas o tobillos, en donde se acumula la grasa de forma rebelde haciendo que no puedan ponerse una fresca falda cuando llega el buen tiempo.

Los hombres también sufren este problema, sobre todo con grasa en el abdomen que les impide ponerse las camisetas ajustadas que tanto se llevan ahora o que hace que no puedan lucir en bañador como les gustaría.

Estos problemas tienen una solución mucho más sencilla de lo que parece gracias a la liposucción. Ahora las cosas han avanzado mucho, tanto que en la mayoría de los casos estamos hablando de intervenciones ambulatorias en las que el paciente se seda, se le extrae la grasa acumulada y una vez que se acaba se va a su casa en un par de horas.

La Liposucción en Galicia es una intervención cada vez más frecuente tanto en hombres como en mujeres y, lejos de lo que se cree, no recurren a ella solo personas con exceso de peso sino que la mayoría son personas que, con un peso muy saludable, se encuentran con que tienen grasa acumulada en áreas concretas y que es de difícil eliminación mediante otros métodos.

Además de para este tipo de cosas, la liposucción se usa también en casos de obesidad para ayudar al paciente tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Un paciente al que se le va a introducir un balón gástrico o se le va a colocar una banda gástrica va a pasar por un proceso difícil. Una liposucción previa puede hacer que se sienta mejor porque ya estará viendo resultados inmediatos, aunque solo sean parciales, sintiéndose más dispuesto a afrontar todo lo que viene por delante.

La liposucción no es un tratamiento milagroso y la cantidad de grasa que se puede extraer es limitada, por eso en casos de obesidad debe de ser un complemento a otros tratamientos.