Recomendaciones para amueblar una vivienda

Las mudanzas, reformas y redecoraciones conllevan a menudo la necesidad de amueblar la vivienda de forma parcial o total. La mayoría de los propietarios reconocen sentirse indecisos y desorientados durante esta tarea, y aunque contratar a expertos en interiorismo es una solución rápida y segura, los interesados economizarán este gasto si ponen en práctica una serie de recomendaciones.

 

Primeramente, se aconseja conceder más importancia a la funcionalidad que a la estética del mueble. Aunque elegir un Fabricante de sillas, mesas o sofás por su atractivo visual es tentador, resultará una pésima inversión si sus características no satisfacen las propias necesidades. Un tamaño equivocado, por ejemplo, generaría problemas de tránsito que podrían reducir el bienestar y llegar incluso a ocasionar accidentes domésticos.

 

La cuestión del espacio disponible no es baladí y debe considerar durante el proceso de selección del mobiliario. Sea cual sea el modelo elegido, deberá respetar una mínima distancia de seguridad y garantizar una circulación fluida a su alrededor.

 

Una decisión inteligente es confeccionar una wishlist de muebles y ordenarlos de menor a mayor tamaño, priorizando la compra de estos últimos, ya que condicionarán la ubicación del resto en la mayoría de los casos. Una vez que decidimos la situación de sofás, armarios y otros muebles pesados, estamos en disposición de elegir otros de menores dimensiones con mayor precisión que antes.

 

Respecto a su diseño, el mobiliario no debería desentenderse de la decoración. Si la estética del salón, el dormitorio o la oficina posee colores claros o neutros, sería un error escoger muebles de tonos demasiado vivos. Material y color deben estar en consonancia, para evitar cualquier estridencia.

 

Los espacios abiertos, favorecedores de la movilidad y de la iluminación, son tendencia en el mundo de la decoración, pero pueden entrar en conflicto con la necesidad de contar con un punto focal: ese mueble o elemento arquitectónico que vertebra el resto del mobiliario y acapara las miradas. Los propietarios deben decidir cuál de estos enfoques se adapta mejor a sus propósitos.