¿Con qué acompañar un buen marisco gallego?

El marisco gallego es de los mejores del mundo. Las características del agua del Atlántico de Galicia son muy particulares y le dan a este producto su sabor tan especial y delicioso que lo diferencian de otros mariscos de menor calidad, como los procedentes de las costas francesas.

Muchos de los turistas que viajan a Galicia quieren disfrutar de este manjar y saben bien que tienen que especificar que quieren marisco de Galicia y acudir a locales con garantías ya que la mayoría de las bandejas de marisco en promoción ofrecen productos importados mucho más baratos.

Y los que de verdad saben disfrutar de este marisco con denominación de origen lo hacen acompañándolo de un buen vino selección albariño de la mejor calidad, ya que parecen hechos el uno para el otro, marisco y albariño. Y, por supuesto, este marisco y vino nunca te van a saber mejor que tomados en un restaurante con vistas al mar en un lugar con encanto de Galicia.

Aunque los productos de una zona siempre saben especialmente bien cuando se toman en el entorno propio, lo cierto es que también se puede saborear marisco gallego de la mejor calidad en otros lugares de España gracias a la rápida distribución que se hace y que permite que kilos de este producto lleguen a todas partes del país en el día.

Por supuesto, también llegan los vinos de Albariño en sus diferentes etiquetados. Así que es posible disfrutar de una magnífica velada con sabor de Galicia en casa, preparando uno mismo el marisco y poniendo a enfriar una botella del mejor caldo para acompañar. Cocinar el marisco es fácil siempre que se conozcan los trucos para lograr que cada tipo de producto nos ofrezca su mejor sabor. Gracias a Internet es fácil encontrar una guía para hacerlo correctamente y tener éxito.

Otra opción es acudir a un restaurante especializado en cocina gallega o en mariscos de calidad. Allí se puede saborear un buen marisco o una selección de diferentes tipos y también de los vinos que mejor maridan con estos productos. Y con la comodidad de que todo estará justo a su punto y se servirá en la mesa sin tener que hacer otra cosa más que disfrutarlo a tope y saborear hasta el último bocado.

Son muchas las formas de disfrutar del marisco y del vino de Galicia, solo tienes que elegir la que más se adapte a ti.