Cómo elegir un centro de día para tu familiar

Si tienes un familiar con alzheimer y estás buscando un Centro de día alzheimer en centro Madrid te dejamos algunos pasos a seguir para que puedas escoger el que mejor encaje con tus necesidades.

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es mirar los centros que están más cerca de tu domicilio. Averigua qué centros se encuentran cerca de tu casa. Para ello puedes consultar internet, pero recuerda que tu médico o el trabajador social de tu centro de salud podrán ayudarte.

También es importante que tengas en cuenta las ayudas que se dan para tal fin. Para ello puedes preguntar en el propio centro que seguro podrán informarte sobre la gestión de ayudas que se dan para estas situaciones.

Apunta los servicios que ofrece cada uno de los centros que estás mirando para así saber cuál es el que más se ajusta a lo que buscas.  Lo mejor es que hagas esto con antelación porque así tendrás tiempo para explorar a fondo todas las posibilidades que tienes a tu disposición y tomar una decisión adecuada y sin precipitarte.

Seguro que te van surgiendo preguntas que te gustaría hacer al personal del centro así que es importante que hagas una lista con estas cuestiones. Piensa bien en aquellas cosas que te importan como si el centro tiene o no un amplio programa de actividades, el transporte, si tiene unidades especiales, etc.

Para poder escoger tendrás que visitar antes todos los centros que te pueden interesar. Lo mejor será que llames antes y cierres una cita para ir a visitarlos. Es importante que hables con el personal de administración pero que también lo hagas con personas de enfermería, etc. No dudes en informarte sobre la formación que tienen los profesionales que allí trabajan.

Una vez estés visitando el centro es fundamental que observes cómo funciona el centro y cómo tratan a las personas que allí acuden. Si tienes opción, visítalo una vez más, pero sin avisar. Así te podrás hacer una opinión más real. Si te gusta el centro tendrás que ver si tienen plazas.