Nadie cuestiona que el embarazo es uno de los periodos más importantes en la vida de una mujer. Podemos decir que en la vida de una pareja. Y, por eso, debería de comenzar a planearse con antelación para asegurarse de que todo va a salir lo mejor posible.
Tener un hijo debería de ser una decisión meditada y tomada con madurez. Y el primer paso debería de ser visitar una clinica obstetricia Vigo para que la futura madre se haga una revisión y compruebe así que todo está correcto en su cuerpo para poder albergar una nueva vida.
Es recomendable que la madre no tenga anemias y su salud general sea la mejor ya que de esta forma no solo se consiguen las mayores garantías de que el bebé crecerá sin problemas, sino que la mujer también lo pasará con menos posibilidades de sobresaltos.
Es frecuente que la futura mamá comience a tomar algún complejo de vitaminas o suplementos unos meses antes de quedarse embarazada. Y una revisión ginecológica comprobará que no hay ningún problema previo que pueda dificultar la concepción.
De esta manera, la mujer estará correctamente controlada ya antes de la gestación y una vez que esté embarazada, podrá continuar en manos del mismo equipo que se encargará de la realización de las pruebas pertinentes y de las ecografías. Una de las ventajas de las clínicas privadas es que no se realizan tan solo las ecografías mínimas programadas que recoge la seguridad social, sino que se pueden realizar las que se consideren oportunas, así como el resto de las pruebas que sean necesarias.
Además, estas clínicas suelen contar con modernos aparatos de ecografías de gran precisión, las llamadas ecografías de 5 dimensiones, que permiten ver perfectamente los rasgos del bebé y conocer su sexo sin lugar a duda. Una experiencia que para la mayoría de los futuros padres es muy especial y que a los médicos les da mucha información adicional.
Esta misma clínica puede también ocuparse del parto, ofreciendo a los padres un trato muy humano y a la altura de un momento tan importante en sus vidas. También pueden realizar el seguimiento de la mujer tras el parto, asegurándose de que todo va correctamente y que el cuerpo se recupera de la mejor forma. La atención al bebé recién nacido también es parte del trabajo de estos profesionales.