Un decorador para mi casa

No me volverá a pasar lo mismo con la decoración de casa. En mi anterior vivienda me equivoqué del todo pensando que podía hacerlo todo yo. Por un lado, pensaba en ahorrar y, por otro, creía que tenía un gusto suficientemente refinado  para que todo quedara tal y como ya había soñado… pero no es tan sencillo.

¿Cuáles fueron los principales errores? Yo creo que no haber elaborado un plan general para toda la casa. Afronté cada espacio de la casa de forma individual sin una idea general y, al final, todo resultó un pastiche. Ahora me doy cuenta de que, al menos tal y como yo entiendo la decoración de mi casa, todo debe ser más unitario.

Otro gran error fue el de no haber invertido un poco de dinero. Lo barato siempre sale caro y más en casa. En vez de apostar por unos estores a medida me decidí por unos de unos grandes almacenes que resultaron un desastre. Además que eran más bien feos a las pocas semanas ya empezaron a fallar, tanto es así que uno lo tuve que dejar bajado siempre, porque ya no hubo manera de sujetarlo. Que seguramente tenía arreglo, pero me desesperé…

Así que cuando me mudé a mi nueva casa, he cambiado radicalmente de plan. Tengo la idea de permanecer aquí un buen tiempo, así que me lo voy a tomar de otra manera. Primero, con más calma y, luego, confiando en profesionales. Obviamente, resulta más caro, pero prefiero invertir en ello y no pasar años frustrado como me sucedió la última vez.

De momento, no he hecho gran cosa, pero ya ha venido un chico a casa a darme su opinión. Le comenté lo de los estores a medida de la anterior vivienda y me dijo que sin ninguna duda, que si me los puedo permitir, me aseguro que van a quedar perfectos y además puedo aprovechar para elegir un material y unos tonos que enlacen con el resto del espacio.

También me ha dado otras buenas ideas, así que lo tengo claro: esta vez el trabajo lo hará otro y, seguro, quedará mejor.