3 Medidas de seguridad para evitar robos

Los robos en viviendas son cada vez más frecuentes, incluso en pisos habitados aprovechando el rato en el que la familia se va a trabajar y a clase o un fin de semana en el que se realiza una escapada. En ocasiones, los ladrones vigilan durante mucho tiempo una vivienda para conocer bien los patrones de sus habitantes y asegurarse de que pueden ir con tiempo y tranquilidad.

Mediante métodos de apertura de puertas que no hacen ruido pueden entrar sin alertar a los vecinos y revisar toda la casa para llevarse exactamente lo que les interesa. A veces, incluso dejan la puerta cerrada al marcharse para que nadie sospeche nada.

1) Gira siempre la llave todas las vueltas. Y es algo que debes de hacer también cuando estés en casa. Si no giras la llave tu puerta estará prácticamente abierta, ya que retirar el pequeño pestillo que tiene es tan fácil como tener un destornillador para hacerlo.

Los robos no se producen exclusivamente cuando la familia no está en casa. Hay ladrones que acuden a los domicilios cuando todos duermen y se llevan las cosas que están más a la vista, incluida la televisión y los ordenadores. Cuando todos se levantan se encuentran que la casa ha sido desvalijada.

Y eso si no se tiene la mala suerte de despertar cuando está sucediendo el robo, lo que puede acabar en una agresión o en algo mucho peor.

2) Si pierdes las llaves, cambia el cierre tan pronto como puedas. A no ser que sepas exactamente dónde has perdido las llaves y que no hay posibilidad de que nadie las utilice, lo mejor es recurrir a cerrajeros madrid 24 horas y cambiar al momento las cerraduras.

Arriesgarse a que alguien tenga las llaves y sepa dónde vives es muy peligroso, ya que lo que tú crees que ha sido una pérdida puede ser en realidad un robo por descuido y los ladrones tener muy claro cuál es su objetivo.

El gasto que supone un cerrajero de urgencia es mucho menor al disgusto que puede suponer el enfrentarse a un robo en casa.

3) Asegúrate de que tu marco también es firme. A veces colocamos puertas de muy buena calidad y cerraduras último modelo pero olvidamos revisar el marco de la puerta. Si no es firme, la puerta no quedará bien cerrada porque solo tendrán que levantarlo y podrá abrir el cierre más moderno y seguro.