¿Necesitas ayuda para adelgazar?

La obesidad es uno de los grandes problemas de la sociedad occidental. En países como Estados Unidos, la obesidad infantil supone todo un reto para las autoridades: ¿cómo revertir la situación? No obstante, la sociedad parece avanzar hacia un mayor  consumo de alimentos naturales y hacia una concienciación sobre hábitos de vida saludables. Incluso las propias empresas tradicionalmente vinculadas a la comida rápida se están adaptando a los nuevos tiempos.

Cadenas de ‘fast food’ han modificado sus menús, pero sobre todo sus estrategias de marketing para atraer a sus establecimientos a personas con hábitos de vida más saludables. De hecho, una compañía tan importante como Coca-Cola está invirtiendo en bebidas naturales conscientes de que las bebidas con azúcares añadidos son el próximo objetivo de las autoridades en materia alimentaria y salud pública.

Todo esto está muy bien, pero a nivel individual, ¿qué podemos hacer nosotros para mejorar nuestros alimentos de alimentación? Si estás decidido a adelgazar porque tú también crees que es hora de volver a unos patrones alimenticios más saludables, debes saber que lo más importante es cuidar lo que comes y practicar ejercicio de forma habitual.

Pero si necesitas más ayuda, los suplementos alimenticios son un buen complemento. Hoy en día podemos encontrar muchos productos tanto en tiendas especializadas como farmacias. ¿Has oído hablar, por ejemplo, de la L-carnitina? Es un complemento muy habitual entre deportistas porque acelera la quema de grasas transformándolo en energía.

Otro producto, relativamente nuevo, y que se posiciona como uno de los mejores complementos es el aceite de granada. Este producto que contiene Omega 5 está siendo investigado por varias universidades por las posibilidades que tiene para combatir diversas enfermedades, incluyendo los trastornos metabólicos y hormonales.

Otros suplementos alimenticios más tradicionales son el té verde, todo un clásico por su capacidad para quemar grasar e inhibir el apetito. Y es que uno de los caballos de batalla de cualquier persona que quiera adelgazar es el apetito. Aprender a comer mejor y evitar esa ‘gula’ que nos lleva a pensar en alimentos no del todo saludables.

En definitiva, la buena alimentación, el ejercicio y los complementos alimenticios naturales son una excelente combinación para adelgazar.