PELIGRO EN LAS CALLES

En los tiempos que corren casi estamos obligados a contratar seguro para movil, ya que son de los artículos que más se roban últimamente, por lo que hay que estar protegido ante cualquier posible hurto. En ciudades pequeñas no hay mucho problema pero en las ciudades grandes el problema es mucho mayor, ya que hay bandas organizadas que se dedican exclusivamente a robar teléfonos móviles y carteras, por lo que es difícil sentirse seguro allá por donde vayas.

 

Una vez, hace unos pocos años, fui a Madrid y cuando iba por la calle no podía dejar de pensar en que me iban a robar de los bolsillos, por lo que no podía ir tranquilo por la calle o en el metro donde la gente está demasiado junta y le dan facilidades a los carteristas, además, yo no estoy acostumbrado a que haya mucha gente por la calle y no a que las calles estén abarrotadas, las muchedumbres no van conmigo, incluso en las fiestas populares que suelen estar llenas de gente no me hacen especialmente gracia, luego después de unos vinos ya dejo de preocuparme, pero nunca bajo la guardia con los ladrones, hay que estar siempre atento.

 

Por las noches cuando salimos por las noches es el verdadero momento en el que hay que estar atento a las bandas de rumanos que se dedican a robar, lo bueno es que siempre son los mismos por lo que identificarlos y estar atento es relativamente sencillo, hasta ellos se dan cuenta que se les reconoce a la legua, no se dan cuenta que si roban siempre en los mismos sitios la gente ya los conoce, lo que me pregunto es por qué la policía no hace nada contra estas bandas, deberían de hacer bastante más. Y más aún a sabiendas de lo que sucede en nuestras calles. Si un extranjero viene a nuestro país a robar, lo primero que hay que hacer cuando le cojan robando es mandarlo inmediatamente de vuelta a su país y que no pueda volver, no podemos convertirnos en un paraíso donde venga la gente a robar.