¿Cuándo notaré los resultados de mi liposucción?

Si estás pensando en hacerte una liposucción estarás preguntándote cuánto tiempo tardarás en notar los resultados. Lo cierto es que existen plazos para poder ver los resultados completos de la intervención, pero ya desde el primer día notarás resultados inmediatos liposuccion. Especialmente, si la zona tratada no es muy amplia y no hay demasiados hematomas.

Notarás cómo has reducido tu volumen y a los tres meses, aproximadamente, tu cuerpo ya se habrá adaptado, la piel se habrá tersado y te verás mucho mejor. Dicen que es en este momento cuando apreciarás aproximadamente un 80% de los resultados de la lipo. Con esto se quiere decir que, si no te ves perfecto, tal como esperabas, no te pienses que la intervención no ha salido tan bien como creías o comiences a planificar una segunda intervención. Dale tiempo al cuerpo para que acabe de asentar y ayúdalo con ejercicio, con masajes y con cremas reafirmantes.

A partir de los 6 meses para aquellos que son de recuperación más rápida, ya se verá el 100% de los resultados. Pero hay personas que, por su constitución o porque la intervención ha sido más agresiva, necesitarán algo más de margen. Algunas veces, puede llegar a pasar un año hasta que la persona se ve suficientemente firme y con la piel bien tersa tras la intervención. Pero merece la pena el tiempo porque el cuerpo será el deseado y raramente alguien siente desilusión tras este tipo de intervención.

Sobre todo, porque los doctores suelen ser muy claros sobre las expectativas que una persona puede crearse respecto a los resultados y cambios que experimentará con esta intervención. Hoy, hay muchas formas de predecir los resultados, incluso con realidad virtual, para que nadie se lleve a engaños con estas operaciones que, todo hay que decirlo, consiguen resultados tan buenos que suelen estar a la altura de los más optimistas.

Para muchos, será como un sueño ver desaparecer las acumulaciones de grasa que tenían en ciertas zonas de sus cuerpos y que se resistían a marchar con dieta o con ejercicio. Para otros, será todo un placer ver como sus caderas o su abdomen se reducen e incluso como aparece una cintura que no quería acabar de dibujarse antes. En definitiva, supone el fin de muchos complejos y una gran dosis de autoestima que tan necesaria suele ser y que tan bien nos sienta.