¿Cuándo podré disfrutar de los resultados de mi liposucción?

¿Estás pensando en someterte a una liposucción y te preguntas si podrás disfrutar de tu nuevo cuerpo de cara al verano? ¿Quieres saber si los resultados liposucción son visibles desde el primer momento o si por el contrario hay que esperar para notarlos? Sigue leyendo y descubrirás la respuesta a estas preguntas y más cosas sobre la liposucción.

La liposucción es una intervención que consiste en la introducción de finas cánulas que llegan hasta los depósitos grasos para absorberlos. Actualmente, este tipo de intervenciones se realizan de una manera muy habitual y cada vez menos peligrosa. En muchos casos, ya se llevan a cabo con una anestesia local y una sedación para que el paciente esté más tranquilo. Esto hace que la intervención también sea más barata ya que no es necesario pasar la noche en el hospital.

Tras una intervención de liposucción hay que seguir las recomendaciones médicas, que van a variar dependiendo de la zona tratada. Cuando la persona sale de la intervención ya aprecia que hay una reducción en el volumen de la zona, pero esta todavía no se ha asentado y, por tanto, su aspecto no va a ser el definitivo.

Normalmente, hay que usar un vendaje compresor, como unas medias o una faja. Y se pueden tomar durante unos días analgésicos para el dolor. También es posible que haya moretones debidos a la intervención. Todo esto tardará en curar entre uno y tres meses dependiendo de lo amplia que sea la zona que se ha intervenido y también dependiendo de la capacidad de recuperación de la piel.

Pasada esta primera etapa la piel volverá libre de morados y de las pequeñas inflamaciones. Esto puede acelerarse mediante procesos como masajes drenantes que ayudarán a que se acabe de eliminar la grasa que pueda quedar en la zona y tratamientos tensores para la piel.

Pero pasarán todavía unos meses hasta que la piel recupere su aspecto normal. Por eso, la mayoría de los cirujanos afirman que no se verán los resultados totales de una liposucción hasta que pasen seis meses. Eso sí, en función de la edad de la persona, la calidad de su piel y los tratamientos adicionales que se realice, este margen de tiempo puede acortarse mucho.

Lo que es cierto es que incluso sin que se termine el proceso, los resultados pueden ser ya muy visibles y positivos y la persona se verá mejor.