Declara la guerra a la grasa rebelde

Hay personas que parecen condenadas a pasarse toda la vida a dieta. Pero incluso así hay ciertas zonas del cuerpo que se niegan a despegarse de la antiestética capa de grasa que tienen alrededor. Ni el ejercicio ni la comida sana parece funcionar en estos casos.

Por suerte, la cirugía estética ofrece soluciones muy efectivas para este tipo de problemas. Recurrir a una Liposucción en Pontevedra es una opción cada vez más utilizada por muchos hombres y mujeres hartos de que su cuerpo no acabe de moldearse a su gusto.

La liposucción puede realizarse en una zona muy concreta en la que existe un problema de acumulación de grasas, como por ejemplo bajo la mandíbula inferior, en los muslos o en las rodillas. Pero también pueden tratarse varias zonas a la vez, consiguiendo un efecto de lipoescultura.

Para saber si somos candidatos a esta técnica debemos de solicitar una cita en un centro de cirugía estética. El médico nos valorará y nos dirá qué pueden hacer en nuestro caso. Siempre nos darán una visión realista de qué podemos esperar de la intervención. Es importante señalar que una liposucción no es una alternativa a la pérdida de peso y que si un paciente necesita adelgazar se le recomendarán otras técnicas más adecuadas para ese problema.

Los mejores candidatos para la liposucción son las personas que están en su peso o que tienen un IMC ligeramente superior al recomendable, pero no aquellas con sobrepeso notable o con obesidad. Para estos pacientes suele recomendarse previamente bajar de peso, como por ejemplo mediante un balón gástrico o una técnica de reducción de estómago.

Solo en algunos casos, hay cirujanos que optan por un proceso conjunto, realizando una reducción de estómago o la introducción de una banda gástrica y una liposucción muy intensa para que la persona note desde un primer momento un cambio físico grande. Este procedimiento no es apto para todos los pacientes ni se realiza en todas las clínicas.

La unión de una dieta sana, ejercicio físico moderado y la cirugía estética puede ayudar a conseguir un cuerpo mucho más bonito, más equilibrado y libre de esas zonas rebeldes que causan tantos problemas y que son el motivo de muchos complejos. Hoy, estas técnicas de cirugía resultan mucho más sencillas y económicas, por lo que cada vez son más las personas que se animan a realizarlas.