LAS ENFERMEDADES MEJOR LEJOS

Hace muy poco tiempo uno de mis amigos del instituto se ha enterado de que es muy probable de que tenga una enfermedad genética y para ello la familia ha decidido pedir asesoramiento genetico para que de este modo toda la familia estuviese muy bien informada de la enfermedad que podían o no podían contraer en un futuro no muy lejano. Creo que han hecho lo más correcto, pienso que ante una enfermedad que puedas sufrir es mejor tener toda la información posible por lo que pueda pasar. Por el bien de mi amigo espero que todo quede en un susto y que no tenga que sufrir esta enfermedad que no es que sea demasiado agradable.

 

Está claro que nadie quiere estar nunca enfermo pero estar pendiente toda tu vida de una enfermedad que te puede aparecer o no, no se lo aconsejo a nadie, porque tiene que ser una presión constante. No creo que nadie se pueda acostumbrar a estar con la incertidumbre constante de poder estar enfermo o no.

 

Personalmente creo que no voy a tener esa clase de preocupación, ya que en mi familia por ahora no se han detectado enfermedades genéticas y a lo mejor si las hubiese no querría que me lo dijesen hasta que ya no fuese inevitable y tuviese que lidiar con la enfermedad. 

 

Creo que he tenido suerte cuando repartieron las saludes para cada uno, porque soy una persona que aunque no es que me cuide mucho no suelo ponerme enfermo con facilidad, es más creo que al tomarme el zumo de naranja natural todas las mañanas me ayuda a estar sano casi todo el año. Normalmente, me pongo enfermo a lo sumo una vez al año y normalmente durante estas fechas navideñas, no sé muy bien el por qué. Debe de ser porque es cuando de verdad empieza el frío y normalmente no uso abrigos solamente uso chalecos. Me acostumbré a usarlos cuando trabajaba en un sitio donde hacía frío de verdad y no he vuelto a necesitar abrigos con mangas nunca más. Y espero que siga así durante muchos años.