LOS INTOLERANTES A LA LACTOSA YA NO TIENEN QUE PREOCUPARSE

Hoy en día hay muchas clases de enfermedades que hace unos cuantos años no estaban tan extendidas como hoy o no eran tan conocidas, más bien,  porque está bastante claro que la medicina ha avanzado mucho en los últimos años. Por ejemplo, cuando éramos niños no había la llamada intolerancia a la lactosa que hoy en día es tan conocida y que tanta gente la padece, hay tanta gente que la padece que incluso han tenido que hacer una leche para intolerantes a la lactosa, porque no pueden tomar las otras leches sin tener malestar corporal. Personalmente, no tengo problemas con la intolerancia a la lactosa pero también es verdad que tampoco es que coma muchos productos de origen lácteo, salvo el queso, que lo como casi todos los días, porque la vida sin queso sería mucho peor. Supongo que para los intolerantes a la lactosa habrán hecho alguna clase de queso que puedan tomar sin tener gases o cualquier otro síntoma que desarrollen. Porque los intolerantes a la lactosa no son los únicos que sufren las consecuencias de la enfermedad, dado que sus familiares y amigos más directos también sufren las consecuencias de los gases que expulsan, que no creo que sean demasiado agradables pero supongo que ya lo habrán asumido como algo normal en su vida.

 

Me pregunto, ¿cómo se dieron cuenta de que los primeros intolerantes a la lactosa lo eran? Ciertamente lo desconozco, pero supongo que habrán hecho alguna clase de estudio con pacientes a los que les pasaban cosas después de haber tomado productos lácteos. Hoy en día supongo que es muy sencillo para un médico saber si sus pacientes sufren esa dolencia, pero cuando no se sabía de qué se trataba sería completamente distinto, y seguramente muy frustrante para el médico.

 

Con los avances que se hacen en todos los ámbitos, los intolerantes a la lactosa ya no tienen que preocuparse por nada, ya que ahora mismo ya disponen de cualquier cosa que quieran comer o beber y antes no podían, en los supermercados ya encuentran productos especialmente confeccionados para que puedan comerlos sin problemas.