¿Son los muslos tus puntos débiles?

Los muslos son el punto débil de muchas mujeres. En ellos hay una gran cantidad de células adiposas, por lo que se acumula la grasa con mucha facilidad. Una vez que se ha instalado allí, es muy difícil conseguir que la grasa se vaya y la dieta y el ejercicio funcionan solo hasta cierto punto.

Una vez que se ha conseguido el peso ideal, muchas mujeres no quieren arriesgarse a perder más kilos porque podrían bajar demasiado de pecho, por ejemplo, pero se siguen viendo anchas en los muslos. Así que es el momento de tomar otro tipo de decisiones para corregir este problema.

Una de las soluciones que se pueden tomar es la mesoterapia. Se trata de una técnica de medicina estética en la que a la paciente se le inyectas diferentes sustancias en los muslos que ayudan a que la grasa se vaya soltando, por decirlo de una manera coloquial.

La mesoterapia se debe de combinar con masajes que estimulen el sistema linfático, ya que una vez que la grasa se vaya desprendiendo es importante que el cuerpo la elimine. Esta puede ser una buena solución cuando la zona a tratar es muy pequeña o hay muy poca grasa realmente.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las células adiposas continúan ahí y que el cuerpo seguirá teniendo esa tendencia natural a que la grasa se acumule en esa zona, por lo que pasado el tiempo podría volver a notarse que la zona ha vuelto a acumular grasas.

Si el área a tratar es todo el muslo y hay bastante acumulación de grasa entonces el mejor remedio, el más eficaz y el más permanente, es la liposucción muslos. Esta técnica consiste en la introducción de una cánula en diferentes áreas del muslo a través de pequeños cortes. Esta cánula va absorbiendo no solo la grasa, sino también las células adiposas.

Esto quiere decir que no solo acaba con el problema de la grasa localizada, sino que impide que se vuelva a acumular grasa en ese mismo punto, al menos de la misma manera. Por eso, el resultado es mucho más eficaz y permanente.

Tanto en el caso de la mesoterapia como en el de la liposucción no es necesaria anestesia general. En la mesoterapia puede aplicarse una suave anestesia local, en la liposucción, además de anestesia local se puede recurrir a la sedación para que la paciente esté más relajada.