PC a medida, la solución para tu industria

Los requerimientos de una industria son muy diferentes a los que puede tener otro tipo de negocio. Y eso se traduce también en la necesidad de encargar Pc industrial a medida. Los PC para industria son totalmente diferentes a los que se pueden encontrar en la oficina o en el hogar.

Para empezar, estos ordenadores tienen que estar totalmente personalizados para adaptarse al tipo de trabajo que van a realizar. No es necesario que sean versátiles, ya que se van a usar siempre para un mismo fin. Eso sí, tienen que estar altamente especializados para que el cometido que tienen que realizar se lleve a cabo de la manera más perfecta posible.

Muchos de los ordenadores que se crean a medida para la industria están en áreas de trabajo y tienen pantallas táctiles que los trabajadores utilizan mientras realizan sus tareas. Estas pantallas táctiles pueden estar situadas en áreas en las que se trabaja en condiciones complicadas: mucho frío, calor extremo, polvo… y tienen que estar adaptados también a estas particularidades. Por eso, las cajas estancas de estos ordenadores deben de estar diseñadas para protegerlos y mantenerlos siempre en las temperaturas adecuadas para llevar a cabo sus funciones.

Si van a ser manejados por muchas personas y en cadenas de trabajo en las que se llevan a cabo las labores de forma muy rápida, las pantallas tienen que ser especialmente resistentes. No pueden quebrarse por un golpe fortuito ni dejar de funcionar porque quienes pulsan la pantalla no lo hagan con cuidado. Pero, a la vez que son fuertes, tienen que dar una respuesta rápida. Un ordenador con una pantalla que no responda de forma rápida y sencilla cuando se pulsa una función, no será adecuado para trabajar al ritmo que se trabaja en muchas industrias. No valen, por tanto, las pantallas en las que hay que pulsar varias veces antes de que reciba la orden.

Por supuesto, su precio debe de ser competitivo, ya que una industria que encarga varios PC profesionales y a medida tiene que vigilar el coste de los mismos. Por eso, lo normal es solicitar varios presupuestos. Sin embargo, lo normal es que el precio no sea el único factor determinante a la hora de escoger un proveedor, sino que también se tengan en cuenta otros factores, como por ejemplo un buen mantenimiento post venta y las mejores garantías.