¿Quieres tener tus libros editados?

¿Eres un escritor aficionado que sueñas con que muchas personas lean tus obras? Hoy tienes muchas posibilidades de que tu sueño se haga realidad. Existen en Internet muchas formas de llegar a un público potencial y de vender tus propios libros sin tener que pasar por el control de una editorial.

Algunos escritores, incluso de renombre y con premios a sus espaldas, han optado por la autoedición. Esto consiste básicamente en promocionar su libro en redes sociales y controlar los pedidos de manera personal o ayudados por un pequeño equipo. Una vez que tienen un número de pedidos determinado, solo tienen que Imprimir libros en una imprenta de confianza y enviarlos. Podrán imprimir tiradas en función de los pedidos que se vayan solicitando, o incluso realizar impresiones de un número de ejemplares determinado para enviar ellos mismos a librerías que quieran participar en el proyecto.

Esto es algo que también puedes hacer tú mismo. El primer paso es tener un blog o una página con seguidores. Para lograrlo puedes colgar pequeños relatos que capten la curiosidad de los lectores y les hagan desear leer más de lo que escribes. También puedes contar cosas personales, como tu proceso de creación o narrar anécdotas de tu día a día de una forma creativa. Cuando cuentes con suficientes seguidores podrás comenzar a ofrecer tus libros de la manera antes expuesta.

Otra manera de conseguir comenzar a vender libros es autoeditando tu libro a través de Amazon. Amazon es una puerta abierta para muchos escritores que comienzan y que no quieren que una editorial controle sus obras. En esta plataforma puedes vender tus libros con gran libertad y control. Por supuesto, tendrás que crear tu propia campaña de marketing en las redes, promocionando tu obra en todos los blogs y portales que se abran para ello o creando tus propios espacios.

Incluso hay personas que viven de escribir sin tener que publicar nada en papel. Sus blogs de relatos y de historias se hacen tan populares que comienzan a tener publicidad. Y eso hace que comiencen a generar ingresos. En algunos casos, tantos ingresos como para poder considerarse que viven de escribir.

Todas estas formas de trabajar son perfectamente combinables entre sí y algunos escritores recurren a todas ellas para poder completar sus ingresos y para ofrecer diferentes tipos de trabajos, adaptándolos a todas las oportunidades que Internet ofrece.