¿Por qué es importante contar con un seguro de decesos?

La muerte de un familiar cercano siempre es un golpe muy duro. Pero cuando se trata de un padre, es además una gran responsabilidad para quienes quedan detrás. Contar con un seguro decesos adeslas hará que, al menos, no haya que preocuparse por muchos de los aspectos prácticos de estos momentos.

El seguro de decesos comienza a trabajar desde el mismo instante en el que se produce el fallecimiento. Normalmente, un agente acude al lugar en el que se ha certificado la muerte, sea el hospital o sea el hogar, y de forma muy profesional comienza a ayudar a la familia.

Contar con alguien que en un momento así se encargue de todo y haga las cosas más sencillas es muy agradable. El agente se encargará de preguntar a la familia por el lugar en el que se desea que se haga el velatorio y la forma en la que este va a realizarse: si se aceptan visitas, flores, si se abrirá durante la noche etc.

No será necesario pensar prácticamente en nada porque tienen experiencia en estas situaciones y ya son ellos quienes van preguntando qué se quiere hacer sin que la persona tenga que pensar si se le olvida algo. También se encargan de acompañar a la familia para trámites tan penosos como la identificación del cuerpo o dar el visto bueno tras la preparación del difunto.

La familia no tiene que preocuparse de nada, ya que el seguro se encarga de todo y los gastos están cubiertos. Pero incluso si se desea contratar a mayores algún servicio no incluido se encargará de su gestión indicando los costes para que no haya sorpresas a mayores. Si por el contrario los gastos totales son inferiores al importe asegurado, se realizará posteriormente la devolución de la diferencia a la familia.

Unos días después del fallecimiento, el agente acude al domicilio para ayudar a la familia con trámites como la consecución de las últimas voluntades e incluso para la gestión de la pensión de viudedad en caso de que corresponda. Todo esto hace que resulte mucho más sencillo realizar todos los trámites que hay que llevar a cabo tras la muerte de un familiar.

Muchos seguros incluyen consulta con un abogado especializado para saber qué pasos hay que dar para poder reclamar la herencia o para llevar a cabo las gestiones más habituales.