Recorre Galicia en caravana

Galicia ofrece a sus visitantes una gran cantidad de opciones de ocio. Y no es menos si estos acuden en caravana. Para empezar, en esta región podemos encontrar lugares para estacionar estos vehículos muy cómodos y apropiados con todas las comodidades.

Para los amantes de las costas más salvajes y de los lugares más pintorescos, la llamada Costa da Morte ocupará un lugar perenne en su memoria. Podrán disfrutar de visitas tan atractivas como la de Fisterra, donde hay un faro en la punta en la que, para los romanos, acababa el mundo conocido. O visitar pueblos como el de Camariñas, en donde las palilleras continúan elaborando encajes con la misma apariencia y técnica de décadas atrás. Una tradición que continúa teniendo mucho arraigo y que enamora a todos los que la descubren por primera vez.

Otra zona con mucha afluencia de turismo es la costa lucense, sobre todo en poblaciones como Foz que ven como en verano su población se incrementa de manera exponencial. Visitar la Praia das Catedrais es absolutamente obligado y una preciosa experiencia.

Para las caravanas galicia es un auténtico paraíso ya que además de las zonas acondicionadas para ellas cuenta con muchos campings. En las famosas Rías Baixas hay multitud de ellos y en muchos estos vehículos cuentan con áreas acondicionadas para poder establecerse y disfrutar de unos días de sol y de playa. Además de lugares tan conocidos como Sanxenxo o A Toxa, se puede disfrutar de ciudades como Pontevedra, en las que es un verdadero placer pasear por sus calles.

Y si la costa es un paraíso en Galicia, el interior no lo es menos. Ourense ofrece a sus visitantes muchos lugares de gran belleza y también sitios de relax tan interesantes como las termas, que se pueden encontrar en diversos puntos y que reúnen a muchas personas enamoradas de sus aguas cálidas y con propiedades medicinales. En Ourense capital hay termas públicas, pero en diferentes puntos tanto de la ciudad como de la provincia, se encuentran termas de pago que por un pequeño coste, resultan más prácticas porque tienen  más servicios.

En Lugo encontramos sitios muy emblemáticos, como Ribeira Sacra, que si bien tiene zonas a las que acceder con una autocaravana de gran tamaño no es recomendable, también tiene áreas que se pueden visitar sin problemas y en las que es posible dejar el vehículo para contratar una excursión guiada y disfrutar de los paisajes.