El deporte, contra el cáncer

Poder colaborar cancer como deportista es mucho más sencillo de lo que parece. El deporte siempre ha estado muy implicado en la lucha contra esta enfermedad, ya que esta ataca a todo el mundo por igual sin distinguir fama o profesiones y son muchos los deportistas de élite que han sido víctimas de un tumor. Por esta razón, cuando un deportista pide la colaboración de sus compañeros para realizar algún evento de carácter benéfico para la lucha contra el cáncer, la respuesta siempre es, mayoritariamente, positiva.

Y no importa si se está hablando de deportistas de élite o de un club de fútbol de barrio, todos pueden aportar su granito de arena. Un simple encuentro de fútbol entre dos equipos rivales de barrio puede atraer a muchos familiares y amigos, en especial si saben que la recaudación de la entrada irá para una buena causa. Un día de deporte y con cierto carácter festivo en el que se pueden organizar otro tipo de cosas como tómbolas o sorteos para aumentar la recaudación.

Evidentemente, en el caso de deportistas de élite las cajas pueden ser mucho mayores, pero también se está hablando de algo muchísimo más complicado de organizar, no solo por el hecho de conseguir acceder a los deportistas, sino también por hacer coincidir sus agendas. En ocasiones es preferible realizar varios eventos deportivos a nivel de barrios para conseguir el dinero que llevar a cabo una tarea demasiado complicada que al final puede quedar en nada tras haberse perdido mucho tiempo tratando de conseguirla.

El trabajo en equipo es fundamental para lograr buenos objetivos, por eso los deportistas interesados en ayudar deben de ponerse en contacto con una asociación o fundación que se dedique a luchar contra el cáncer para que les asesoren y les presten ayuda logística. Además, los beneficios del encuentro deportivo irían a parar a esta asociación o fundación para que pudieran continuar con el trabajo que estén realizando. De esa manera, el deseo de ayudar y la experiencia en la realización de eventos se darán la mano y las posibilidades de éxito serán mucho mayores.

Los no deportistas también pueden colaborar en este tipo de eventos formando parte del equipo de voluntarios que se encarguen de la organización, la difusión del evento, la venta de entradas y la venta de rifas o de merchandising el mismo día del encuentro deportivo.