Escoge un banco que no te cobre por ser su cliente

¿Estás harto de lo que tu banco te cobra por tu cuenta y por las tarjetas? ¿Por qué no cambiarte para la mejor cuenta sin comisiones del mercado? Piensa un poco las cosas y verás que cambiarse de banco no es tan complicado y no tienes por qué continuar perdiendo dinero cada día que pase.

– ¿Cuánto pagas por mantenimiento de la cuenta? Actualmente, muchos bancos cobran unos tres euros al mes de comisiones bancarias, a veces incluso más. Lo peor es que cobran este dinero precisamente a quienes menos tienen, por lo que, si te has quedado en el paro, pero necesitas seguir teniendo una cuenta bancaria, te va a salir bastante más caro mantenerla abierta.

– ¿Y por tus tarjetas? Si tienes una tarjeta de crédito y una de débito, lo más habitual en la mayoría de los hogares, te encontrarás con que tienes que pagar por ellas un dinero al año, a no ser que les des un uso que muchas veces no les vas a dar, especialmente a la de crédito que muchas familias tienen por si surge un imprevisto pero que no utilizan de manera habitual.

– ¿Haces transferencias? Otra de las cosas por las que tu banco te va a cobrar es por las transferencias bancarias. Pero incluso si no quieres hacerlas y decides ir a la oficina en la que está la cuenta en la que deseas ingresar, puedes encontrarte con que pretendan cobrarte tres euros por realizar un ingreso. Si tienes que pagar de esta manera cosas como las extraescolares de tus hijos, puedes encontrarte que, por pagar diez euros de una clase, tengas que abonar tres de comisión y eso cada mes que vas a realizar el ingreso. La alternativa, es pagar por la transferencia, un poco más económico, pero también costoso.

Pues en las cuentas online sin comisiones todos estos pagos pueden desaparecer por completo, incluso si no tienes nómina. ¿Puedes creerlo? Pues es totalmente cierto, solo tiene que comparar las cuentas que hay en el mercado que te permiten no pagar comisiones y verás que puedes ahorrar mucho dinero al año. Y si lo que te preocupa es cambiar de banco, no tengas miedo porque es mucho más fácil de lo que parece. Incluso hay bancos que se encargan ellos mismos de llevar todos tus recibos para que no tengas que molestarte por nada.

Si quieres más información visita https://www.nominacuenta.org/