HAY QUE EMPATIZAR UN POCO MÁS

Los niños deberían de estar concienciados desde pequeños con las obras sociales y las buenas acciones y para ello no creo que haya nada mejor que colaborar fundacion md anderson como colegio, de esta forma tendrán más conciencia social, aunque el mensaje no llegará a todos los niños, únicamente llegará a los niños más sensibles como pasa con todo en el colegio.

 

Cuando nosotros éramos niños, no hacían esta clase de colaboraciones, pero es normal ya que eran otros tiempos y no había ni la sensibilidad no la concienciación de la sociedad con estos problemas, pero hoy en día la situación ha cambiado radicalmente. Hoy en día ya existen plataformas para concienciar a la sociedad, y se organizan un montón de eventos como carreras populares contra el cáncer, a las cuales cada vez va mucha más gente gracias a la moda de salir a correr, a estos eventos acude gente solamente para correr. Aunque reconozco que sensibilizar a la sociedad es mucho más complicado de lo que aparenta en la tele, gran cantidad de la gente no mueve un solo dedo por nadie a no ser que el problema les toque de cerca. Y por desgracia, eso pasa mucho más de lo que nos podríamos creer. Somos por naturaleza egoístas y a muchos nos cuesta empatizar, entre los que me incluyo. Empatizar nunca se me dio bien, y eso no creo que vaya a cambiar con el paso del tiempo, al contrario, con la edad cada vez me cuesta mucho más empatizar con situaciones que a otras personas les pueden parecer dolorosas, pero eso no significa que no tenga sentimientos.

 

Por suerte existen muchas personas mejores que yo, que se implican con estas organizaciones que solamente intentan ayudar a otras personas que lo están pasando mal. Si todo el mundo fuese como soy yo, muy mal nos iría en este mundo, pero en el mundo tiene que haber gente de todo tipo, si todos fuésemos y nos comportásemos igual todo sería muy aburrido. Pero está bien que a los niños se les intente comprometer con causas justas que pueden ayudar a otros.