Protege tus armas

En España la cultura de las armas no está demasiado arraigada, sobre todo porque está muy restringido el uso de las mismas. Aquí no sucede como en Estados Unidos, donde en cada hogar parece haber una pistola, sino que los únicos que tienen armas son los que las llevan por su profesión, como policías o militares, los que practican tiro deportivo y los cazadores. Estos últimos son los que tienen un mayor número de armas en casa.

Las leyes son muy claras al respecto y si se quiere tener armas en casa es necesario contar con un espacio habilitado para ello. Tiene que ser un armero o caja fuerte con acceso restringido, de modo que nadie pueda acceder al mismo y tomar las armas. En caso de robo, también tiene que ser muy difícil que un ladrón pueda abrir ese armero, que debe de contar con todas las garantías que la ley obliga.

Por diferentes razones, como el olvido de la contraseña de apertura o que el armero perteneciera a otra persona, es posible que no pueda abrirse y que no se pueda acceder a él. En estos casos es importante contactar con un Cerrajero urgente Bilbao 24h barato que solucione el problema lo antes posible, especialmente si otras personas pueden tener dicha contraseña.

Si un arma es robada debe de denunciarse esto de manera inmediata, ya que podría ser utilizada para cualquier acto ilegal, incluso para matar a una persona, lo que causaría muchos problemas al propietario de la misma. Por eso es muy importante asegurarse de que el armero está siempre en buen estado, que nadie tiene la contraseña y de que nadie ha accedido al mismo.

Incluso si no se utilizan las armas deben de revisarse cada cierto tiempo para asegurarnos de que están todas y de que no falta nada. De este modo, en el caso de que alguien robe algún arma, se puede realizar la denuncia con rapidez evitando problemas que pueden ocurrir si se utilizan de mala manera.

En muchos casos las armas son robadas por alguien de la familia con la finalidad de venderlas, sin ser conscientes de los problemas que pueden causar al legítimo propietario de las mismas. Por eso no se recomienda que nadie tenga la contraseña del armero, ni siquiera los hijos del propietario de las licencias de armas. Solo así se tendrá la absoluta certeza de que es totalmente seguro.